Fueron sorprendidos cuando intentaban cruzar la frontera con herbicidas 
Policiales

Fueron sorprendidos cuando intentaban cruzar la frontera con herbicidas 

Dos individuos estaban cargando varias cajas de biocidas en dos carretillas mientras intentaban cruzar la frontera por un paso no habilitado.

Efectivos de la Sección «San Antonio,» que pertenecen al Escuadrón 12 «Bernardo de Irigoyen,» estaban llevando a cabo Actividades de Control y Patrullaje en zonas cercanas al Límite Internacional Fronterizo del municipio de San Antonio cuando, poco después del mediodía, una patrulla motorizada avistó a dos individuos cerca del límite internacional, tratando de cruzar la frontera sin autorización hacia la República Federativa de Brasil. Cada uno de ellos empujaba una carretilla que estaba cargada con varias cajas.

Cuando los hombres se dieron cuenta de la presencia de los gendarmes, escaparon a pie hacia el país vecino, dejando atrás la mercadería. Había 13 cajas de cartón en total, cada una conteniendo 10 frascos de herbicida desecante de origen brasileño. Este producto había sido introducido irregularmente al país y no estaba registrado en el Registro Nacional de Terapéutica Vegetal, que es administrado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

Después de ser informado de los sucesos, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado ordenaron la realización de los procedimientos necesarios y el decomiso de 130 frascos de herbicida. El valor de la mercadería en infracción con la Ley del «Código Aduanero» asciende a $10.237.500.