En operativos realizados por efectivos de Gendarmeria, decomisaron más de 1.600 kilos de cannabis que estaban ocultos en bolsos, dentro de un vehículo abandonado y en una encomienda. Dos personas lograron escapar.
El primer hecho ocurrió poco después de la medianoche del martes, cuando una patrulla del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen”, que realizaba tareas de patrullaje sobre la Ruta Provincial Nº 20, a la altura del kilómetro 15, observó a un vehículo estacionado sobre la banquina con sus luces apagadas y a dos individuos que descendieron del mismo con un bolso cada uno.
Al notar la presencia de los gendarmes, los sospechosos se dieron a la fuga, dejando abandonados los bultos. Con la ayuda de un perro detector de narcóticos, se confirmó que se trataba de sustancias estupefacientes. En total, se hallaron 32 paquetes rectangulares que contenían 25 kilos 600 gramos de marihuana.
El segundo procedimiento se realizó horas más tarde, cuando personal del Escuadrón 50 “Posadas”, que efectuaba controles sobre la Ruta Nacional Nº 12 detectó un automóvil abandonado en el kilómetro 1.436. Al inspeccionarlo, se encontraron 1.584 kilos 800 gramos de cannabis distribuidos en 77 bolsos.
Además, el mismo escuadrón cumplió con una orden judicial del Juzgado Federal de Posadas para abrir una encomienda que contenía una sustancia vegetal amarronada, que resultó ser marihuana. El peso de esta droga fue de 1 kilo 25 gramos.
En ambos casos, se dio intervención al Juzgado Federal y a la Fiscalía Federal de turno, quienes dispusieron el secuestro de la droga y del vehículo involucrado. Se estima que el valor total de lo incautado asciende a 83 millones 754 mil pesos.