Gendarmería Nacional incautó cargamentos millonarios de mercadería de contrabando
Politica

Gendarmería Nacional incautó cargamentos millonarios de mercadería de contrabando

Durante el último fin de semana, los destacamentos de Gendarmería Nacional de la provincia realizaron diversos operativos donde incautaron cargamentos de mercadería ilegal por un valor aproximado de $ 4.573.561. Los procedimientos se realizaron durante el día viernes 8 de mayo hasta el martes pasado, de manera simultánea en las localidades San Ignacio, Iguazú, Oberá y Eldorado.

            El Escuadrón 11, San Ignacio, de Gendarmería Nacional, comienza dió un duro golpe en distintos puntos de su zona de influencia al contrabando, de cigarrillos extranjeros, resultando de esto la incautación de $2.250 cartones y 1360 paquetes de cigarrillos valuados en $ 3.006.996. Por otra parte el Escuadrón 13 de Iguazú, en su actividad operativa, también logró incautar 150 cartones de cigarrillos que carecían del aval aduanero, con un valor aproximado de $220.033.

En Eldorado, el Escuadrón 10 realizó actividades operativas en su jurisdicción e incautó un total de 111 cartones y cuatro cajas de cigarrillos extranjeros sin su aval aduanero, con un valor estimativo  de $ 339.032. En tanto que el Escuadrón 9 de Oberá en su zona de responsabilidad, este fin de semana último llevó a cabo numerosos operativos, donde incautaron 302 cajas de cigarrillos de origen extranjero valuados en $ 1.007.500.

 Narcotráfico

Efectivos del Escuadrón 10, Eldorado, de Gendarmería Nacional realizaban un patrullaje en su zona de responsabilidad, hallaron en cercanías de un trillo que se dirige a una zona monte una bolsa de color blanca tipo arpillera y un bolso de mano, descubriendo en su interior  23 panes símil marihuana. En presencia de testigos se procedió a requisar los bultos que contenían sustancia vegetal, la misma fue sometida a “Narco Test”, dando como resultado positivo, para marihuana, con un peso total de 14,238 kg y con un valor de $ 1.676.097. Los magistrados intervinientes en la causa son la Fiscalía Federal y Juez Federal ambos de Eldorado.