Efectivos de la Sección “Núcleo”, dependiente del Escuadrón 13 “Iguazú”, realizaban actividades de patrullaje en el marco de la Orden de Operaciones del Comando de Región VI, abarcando las zonas cercanas al Límite Internacional Fronterizo de la ciudad de Puerto Iguazú, cuando observaron a una persona de sexo masculino custodiando dos bultos. Al percatarse de la aproximación del personal de la Fuerza, el individuo se dio a la fuga e ingresó hacia la zona montuosa lindante, sin que se lograra su detención.
Ante la presencia de testigos, los gendarmes inspeccionaron ambos bultos, encontrando en su interior 960 paquetes de cigarrillos de origen extranjero, así como dos paquetes que contenían una sustancia pulverulenta de color blanco. El personal de Criminalística y Estudios Forenses practicó pruebas químicas de campo, las cuales arrojaron resultado positivo para “Clorhidrato de Cocaína” con un peso de 1,895 kg y un valor estimado en $ 22.461.675.
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, quienes dispusieron la realización de las diligencias correspondientes, procediendo al secuestro de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero” y de la sustancia estupefaciente. En total, el valor de los elementos secuestrados asciende a $ 22.749.675.