Gendarmería secuestró una camioneta robada que transportaba cigarrillos de contrabando en San Vicente
Policiales

Gendarmería secuestró una camioneta robada que transportaba cigarrillos de contrabando en San Vicente

Efectivos del Escuadrón 49 “San Vicente” de la Gendarmería Nacional secuestraron una camioneta tipo pick-up que había sido robada en Buenos Aires y que transportaba 14.750 paquetes de cigarrillo de origen extranjero, valuados en más de seis millones de pesos. El hecho ocurrió  cuando los gendarmes realizaban un control vial sobre la Ruta Nacional Nº 14.

En horas de la trade del miércoles, personal perteneciente a la Sección “Núcleo”, quienes se hallaban ubicados sobre el kilómetro Nº 981 del corredor vial, observaron que una camioneta tipo pick-up se aproximaba a ellos, la cual hizo caso omiso a las señales efectuadas y sobrepasó el control sin disminuir su velocidad.

Tal situación motivó que los funcionarios desplegados en las cercanías bloqueen las posibles vías de escape. Minutos más tarde, y gracias a las tareas de rastrillaje iniciadas en consecuencia, el rodado fue hallado en el ejido urbano de la ciudad, a 150 metros de la arteria nacional y sin ocupantes. La consulta sobre los antecedentes de la misma arrojó que poseía pedido de secuestro por robo en el Municipio de Morón, provincia de Buenos Aires.

Ante la presencia de testigos se inspeccionó el vehículo, hallando 14.750 paquetes de cigarrillo de origen extranjero en su interior, cuyo valor en mercado se estima en $ 6.906.523,41.

Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá, quienes dispusieron que se labren las actuaciones de rigor y se proceda con el secuestro del rodado y de la totalidad de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero”.