Efectivos de la Patrulla Fija “Santa Lucía” detuvieron la marcha de un automóvil que transportaba un tucán en una caja de cartón. El conductor admitió que pretendía comercializar el ave, cuyo valor en el mercado ilegal ronda el millón de pesos. El animal fue puesto a resguardo por personal de Recursos Naturales para su devolución a su hábitat natural.
El hecho ocurrió cerca de la medianoche, cuando los gendarmes realizaban actividades de control sobre la Ruta Nacional Nº 12, en su intersección con la Ruta Nacional Nº 118. Al inspeccionar el vehículo, ocupado por dos hombres, hallaron una caja de cartón en el asiento trasero, donde se encontraba el tucán.
El tucán es una especie protegida por la Ley Nacional de “Protección y Conservación de Fauna Silvestre”, que prohíbe su captura, tenencia y comercialización. El ave se encontraba en condiciones de estrés y deshidratación, por lo que fue trasladada a un centro de recuperación.
El conductor del automóvil quedó imputado por infracción a la ley mencionada y se secuestró el rodado. La causa quedó a cargo del Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes.