«Hay carencias materiales en las fuerzas de seguridad y problemas en el funcionamiento de la justicia»
ELDORADO Locales

«Hay carencias materiales en las fuerzas de seguridad y problemas en el funcionamiento de la justicia»

Una reunión entre autoridades provinciales, policiales y municipales con los representantes de los Foros de Seguridad de las cuatro comisarías seccionales de la ciudad, se realizó este miércoles en el predio de la Unidad Regional III, para tratar temas de seguridad ciudadana.

Carlos Kozik, director de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Eldorado, participó de la reunión y la calificó como «lamentable» ya que se plantearon cuestiones ajenas a la temáticas «La reunión comenzó 20: 15 y terminó alrededor de las 23. Estuvieron presentes representantes de provincia del Ministerio de Gobierno, jefes locales y vecinos. Si bien se plantearon las necesidades y los problemas en materia de seguridad, tres cuartos de la reunión fue la pelea interna de los foros y el funcionamiento interno de los mismos» afirmó.

El funcionario municipal también lamentó que las autoridades de Posadas se lleve la impresión de que «Eldorado no merece ninguna atención» por el desorden y la falta de acuerdo entre los foros «La próxima vez que se les pida a los funcionarios de provincia que vengan, ellos dirán que nuestra gente no merece su atención, porque la gente de Eldorado está peleada entre ellos» sostuvo Kozik.

En cuanto a los temas abordados, mencionó el narcotráfico, los robos, las violencias, las adicciones, la falta de personal policial, los problemas del sistema 911 y la colaboración de las fuerzas federales.

Según Kozik, se les explicó la carencia de personal para reforzar la dotación local de las reparticiones de la policía, y que el director de Seguridad y Prevención del Ministerio de Gobierno se comprometió a que antes de fin de año habrá más personal para Eldorado. También se les informó sobre los inconvenientes técnicos del 911 con respecto a los celulares, y se les mostró los números fijos alternativos para comunicarse con el servicio. Asimismo, se les planteó el tema de la falta de colaboración de las fuerzas federales con respecto al narcomenudeo, y se les dijo que se lo iba a informar al ministro de Gobierno para tratar de articular acciones con el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Kozik dijo que siempre hay posibilidades de cambio y que apuesta toda su vida al cambio. Sin embargo, reconoció que hay carencias materiales en las fuerzas de seguridad y problemas en el funcionamiento de la justicia «Los vecinos tenemos que ocuparnos y ser solidarios entre nosotros. La inseguridad es un problema tan grave, no tiene miramientos con ningún tipo de clase social», concluyó Kozik.