Durante la jornada del martes, el gobernador Oscar Herrera Ahuad trabajó varios temas de su agenda de gobierno con el Jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, y mantuvo un encuentro con el embajador argentino en los EEUU, Jorge Argüello, con quien analizó “trabajar en conjunto con los organismos multilaterales y la ayuda para Misiones en materia de preservación y cuidado del medio ambiente”.
El miércoles se concretó la segunda jornada de encuentros y reuniones en busca de beneficios para la provincia. Comenzó temprano con una reunión con la embajadora de Francia en Argentina, Claudia Scherer-Effosse, definiendo proyectos de trabajo en áreas significativas: ambiental, turismo, comercio e integración.
Más tarde, el Gobernador misionero mantuvo una reunión con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y su equipo, al final de la cual manifestó que “lo importante fue poder sentarnos a la mesa a charlar y llevar adelante proyectos para Misiones, para mejorar la calidad de vida de todos los misioneros en los 76 municipios. En el caso de la obra pública es fundamental ir trabajando en los diferentes proyectos y llevar tranquilidad a los 76 intendentes porque todos los municipios están incluidos, iremos avanzando en los proyectos y una vez definidos los financiamientos, se pondrán en marcha las obras”.
Cerrando la intensa jornada de trabajo, el Gobernador de la provincia mantuvo una importante reunión con empresas de base tecnológica interesadas en sumarse en algunos casos y en otros continuar acompañando a la provincia en materia de innovación tecnológica, una senda iniciada ya con la Escuela de Robótica en 2010 y profundizada desde entonces.
Participaron en el encuentro Adrián de Grazia, gerente general en Argentina de la empresa Intel, Sergio Vera a cargo de Infraestrucutra para Latinoamérica, y Hernán Muhafara, business developer manager latinoamérica. Por Amazon estuvieron Lorena Zicker, gerente general y Laura Álvarez referente en el área de educación y modernización.
En la reunión el gobernador presentó su proyecto de avanzar en la tarea ya iniciada con las escuelas de Robótica e Innovación y proyectada en otras áreas donde la incorporación de nuevas tecnologías es determinante. El mandatario planteó el encuentro como un disparador para definir los modos en que estas compañías, a las que también se sumaría Google, pueden colaborar en los desafíos que plantean hoy la educación, la modernización y la empleabilidad promoviendo el desarrollo de los talentos de nuestros jóvenes misioneros, del conocimiento como valor intangible exportable al país y al mundo.