Herrera Ahuad: «No estamos para cuidar pelotudos e irresponsables»
Provinciales

Herrera Ahuad: «No estamos para cuidar pelotudos e irresponsables»

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, se refirió en una entrevista al caso del joven que ingresó a la ciudad, escondido en un camión. 

 

En diálogo con Radio Génesis, el gobernador fue determinante con respecto a quienes violan la cuarentena “Esta enfermedad depende del comportamiento de la sociedad y el nuevo pacto que tenemos que tener, el cambio de la cultura que veníamos teniendo. Pero hoy por hoy los pícaros y los vivos, que boicotean contra la posibilidad de levantar la cuarentena, haciendo estas cosas”

 

Asimismo, el mandatario calificó de irresponsable el accionar del joven que regresó a Eldorado burlando los controles de seguridad “No sé cuál es la viveza criolla de ser más pícaro, no tienen ningún sentido porque termina siendo un pelotudo, que pone en riesgo a toda la población, que pone en riesgo el trabajo de mucha gente, que pone en riesgo a las personas que hoy, más allá de la cuarentena, no tiene ni para comer, porque no puede salir de sus casas a trabajar. Ese tremendo irresponsable, se lo debe juzgar con las máximas de la ley, porque acá estamos hablando de seguridad sanitaria” aseveró.

 

La policía está para cuidar a la gente, no a los pelotudos e irresponsables. Misiones tiene tranquilidad porque no hay circulación viral, tiene la posibilidad de salir paulatinamente para volver a trabajar, pero esta persona irresponsable, como otras irresponsables conspira para que no podamos dar el siguiente paso, de volver a trabajar, de volver a clases, de volver a salir a caminar” agregó con cierto enojo el gobernador.

 

Con respecto al cierre del transporte internacional, Ahuad expresó que es imposible que esto ocurra “porque son los que nos proveen de lo que necesitamos”

 

“A estos irresponsables hay que caerles con todo el peso de la ley” sostuvo

 

En relación al protocolo que se aplica a quienes vienen de otros puntos del país, explicó “La persona llega a los puestos de control se le hace un control, pasan por una desinfección, fija su domicilio donde tiene que hacer la cuarentena”

 

“Con los picaros no vamos a tener piedad y vamos a pedir que le caiga todo el peso de la ley” recalcó el mandatario misionero.