Fue luego que el personal de la Fuerza hallara un camión de origen brasileño atascado en cercanías a la Ruta Provincial N° 11 para ingresar a un depósito.
El can detector de narcóticos “Hada” reaccionó al pasar por las inmediaciones del inmueble.
El Magistrado interviniente ordenó el allanamiento del lugar en el que se hallaron más de 10 mil kilos de marihuana.
En el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró más de 10 mil kilos de marihuana que estaban ocultos en un depósito ubicado sobre la Ruta Provincial N° 11.
Efectivos de la Sección Aristóbulo del Valle del Escuadrón 9 “Oberá” realizaban controles en cercanías a la Ruta Provincial N°11 (localidad de Dos de Mayo) cuando detectaron un camión de bandera brasileña el cual había quedado atascado en inmediaciones a un depósito ubicado a la vera de la ruta mencionada.
Con el fin de auxiliar al conductor, los gendarmes se aproximaron al transporte con la asistencia del can detector de narcóticos “Hada” que reaccionó de manera exaltada en dirección al depósito.
Inmediatamente, se tomó contacto con el Juzgado Federal de Oberá que libró una orden de allanamiento sobre el lugar. Allí, los funcionarios al ingresar al inmueble decomisaron 485 bultos que contenían “cannabis sativa”, arrojando un peso que asciende a más de 10 toneladas.
El Magistrado interviniente orientó el secuestro de la droga y la detención del conductor de nacionalidad brasileña.