Incautaron casi 650 kilos de marihuana ocultos en un aguantadero de motos
Policiales

Incautaron casi 650 kilos de marihuana ocultos en un aguantadero de motos

En la noche del martes, la Policía tras un allanamiento en el barrio Santa Clara II de la localidad de Garupá, secuestró más de 730 ladrillos y 151 cogollos de marihuana, acopiados en un domicilio sobre la calle Posadas.

Cerca de las 23 horas de ayer, los efectivos de la Dirección Investigaciones Complejas junto a la Guardia de Infantería, con la presencia del Juez de Instrucción Nro. 2 de Posadas el Dr. Juan Manuel Montes, irrumpieron en la vivienda luego de un trabajo de investigación por el robo de una motocicleta, lugar que sería utilizado como aguantadero y desarmadero.

En el lugar, hallaron 38 bultos de una sustancia amarronada presumiblemente de marihuana y una balanza de precisión, por lo que rapidamente rápidamente se dio intervención a la Dirección Drogas Peligrosas que realizó el narco test que arrojó positivo para cannabis sativa.

Seguidamente, tras consulta con la Fiscalía Federal, la droga fue secuestrada junto a la balanza y trasladada a la Comisaría. El estupefaciente decomisado estaba distribuido en 38 bultos, con 732 panes, 145 paquetes y 6 bolsas grandes de cogollos de marihuana, pesando de 639,85 kilogramos y con un aforo superior a los 200 millones de pesos.

Cabe mencionar, que por estas horas continúan con las investigaciones para constatar la procedencia de la sustancia incautada y la aprehensión de los involucrados. Además, de esclarecer el hecho que originara el allanamiento llevado a cabo.