En un operativo antidroga realizado esta mañana en la localidad de Santa Ana, se secuestraron 10 bolsas de arpillera que contenían un total 109 kilogramos de cannabis sativa, las cuales estaban ocultos debajo del puente del arroyo San Juan, de la Ruta Nacional 12.
El procedimiento estuvo a cargo de los integrantes de la División Drogas Peligrosas y de la División Investigaciones UR-XIII, quienes llevaban a cabo un trabajo encubierto en la coordenada mencionada. En ese contexto, observaron a unas cinco personas que acarreaban varios bultos, por el cauce del arroyo.
Al notar la presciencia policial, los sujetos abandonaron la carga y se dieron a la fuga en dirección a una zona de monte. Tras consulta con la Fiscalía Federal de Posadas, incautaron las bolsas que contenía una sustancia similar a la marihuana, y las trasladaron hasta la Unidad Regional XIII, donde continuaron con las tareas pertinentes.
Una vez finalizado el correspondiente narcotest, se estableció que la sustancia dio positivo para cannabis sativa, y pesaron un total de 109,615 Kg, con un aforo de $158.119.637. La droga quedó secuestrada en la dependencia policial, en tanto se continúa con la investigación para dar con los responsables.