Personal de Gendarmería, dependientes del Escuadrón 10 “Eldorado”, con el apoyo de la Unidad de Procedimientos Judiciales y Delitos Complejos “Eldorado”, lograron la incautación de más de 2.600 kilos de marihuana en Montecarlo.
El procedimiento tuvo lugar en la madrugada del 21 de septiembre en el área conocida como “Paraje Avellaneda”. El personal de gendarmería recibió información sobre un acopio de sustancias estupefacientes destinadas a ser trasladadas a grandes centros urbanos.
Ante esta situación, se solicitó apoyo a las Subunidades del Escuadrón 10 “Eldorado” para llevar a cabo actividades operativas de coordinación en la zona mencionada. Durante el operativo, los miembros de la patrulla observaron la aproximación de dos camionetas a gran velocidad que ingresaron por un camino terrado muy sinuoso. Como resultado, se realizó una amplia búsqueda a lo largo del camino y aproximadamente a 150 metros se encontraron dos vehículos abandonados con las puertas abiertas. A simple vista, se pudo observar que los vehículos contenían bultos negros de gran tamaño, similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes. A pesar de una intensa búsqueda, no se logró encontrar a los responsables.
Se requirió la presencia de testigos hábiles y con la asistencia del personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, quienes realizaron prueba de orientación de campo (narcotest) a la sustancia hallada, la misma reacciona positivo para marihuana. Se realizó el pesaje de los 121 bultos, que contenían 2.741 paquetes, con un peso total de 2.635,800 Kilos (2.600 kilos) de marihuana.
Intervino la Fiscalía Federal de Eldorado con conocimiento del Juzgado Federal de ciudad de esta ciudad, quienes ordenaron la incautación del estupefaciente y labrado de actuaciones de rigor.