Por tercer miércoles consecutivo se llevó adelante en el edificio de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado, una nueva manifestación, en reclamo a la sobrefacturación en los servicios.
En la concentración de los socios fue detenido el líder de los socios autoconvocados Alcides Aguinagalde, por «desacato a la ley», junto a otro manifestante.
Aguinagalde y la otra persona fueron trasladados en un móvil policial a la comisaría Seccional primera.
Solicitaron atender a los socios a puertas cerradas
Por su parte representantes gremiales de los trabajadores de la CEEL ingresaron una nota al Consejo de Administración solicitando mantener las puertas abiertas para atención al público hasta las 9 hrs.
La solicitada aducía trabajar a puertas cerradas por temor a padecer actos de violencia, en la manifestación realizada en las puertas de esta entidad cooperativa luego de una convocatoria a una nueva manifestación, realizada en redes sociales por agrupaciones políticas auto convocadas opositoras, donde entre otras cosas planteaban la toma del edificio de administración y según destacan los en las manifestaciones anteriores recibieron insultos y agravios.