El pasado viernes, alrededor de las 6:30 horas, una adolescente fue víctima de un intento de abuso sobre la calle Matienzo en el kilómetro 3. La joven se dirigía de regreso a su casa, porque no sabía que no había clases por el feriado nacional, cuando un hombre la interceptó e intentó tocarla.
En diálogo con Eldópolis, la directora del Centro Educativo Polimodal N° 16, Abelina Bobadilla, precisó que «La estudiante salió de su casa para ir a la escuela pero por el camino un chico le comenta que no había clases, entonces regresó a su hogar. Por el camino, un hombre joven, con capucha y barbijo, la siguió y agarró de la mochila, la tiró al piso pero la chica logró reaccionar, correr y gritar. No había nadie en ese momento para ayudarla»
La madre de la joven realizó la denuncia correspondiente en la comisaría de la mujer y la directora de la institución informó que solicitaron mayor presencia policial e iluminación en la zona, además de alertar a los estudiantes para que tomen medidas preventivas.