En la tarde de este miércoles, Gendarmería Nacional notó la presencia de dos hombres, en una empresa de transporte de encomiendas, que cargaban con dos cajas de gran tamaño. Uno de los individuos, al percatarse de la presencia de los gendarmes, arrojó el bulto que se encontraba en su poder e ingresó rápidamente a un vehículo estacionado en las cercanías.
Tal situación llamó la atención del personal de la Fuerza, quienes solicitaron apoyo y procedieron a identificar a ambas personas. Ante la presencia de testigos, trasladaron ambos bultos al scanner perteneciente a la AFIP-DGA y descubrieron que en el interior de las cajas se encontraban 115 paquetes plásticos, los cuales contenían una sustancia vegetal amarronada.
Las muestras obtenidas fueron sometidas a pruebas químicas de campo por personal de Criminalística y Estudios Forenses, las cuales arrojaron resultado positivo para “Cannabis Sativa”. El pesaje de la sustancia vegetal totalizó 35,069 kg, los cuales se encuentran valuados en $32.044.298.
Como consecuencia de esta situación se dispuso que se labren las actuaciones de rigor, así como el secuestro del rodado y el estupefaciente. Ambas personas se encuentran detenidas en carácter de comunicados.