Ocurrió en la madrugada de este sábado, en la Chacra 112 de Posadas. José María Benítez de 23 años intentó atacar con un cuchillo a su hermana, pero fue apedreado por vecinos que luego le habrían propinado varios golpes de puños y patadas, quedando tendido en una zanja. Camino al hospital falleció.
Los efectivos de la Comisaría sexta fueron requeridos pasadas las 3 horas de este sábado a la calle 113, en inmediaciones a la calle 74 de la mencionada chacra, donde se entrevistaron con Sandra B. de 44 años, quién relató que su hermano se presentó en su vivienda eufórico y armado con un cuchillo, amenazando y provocando daños, lo que fue visto por vecinos y transeúntes, quienes le arrojaron piedras y ya en la calle lo golpearon entre varias personas, dispersándose a la llegada de los uniformados.
Al costado de la calle, en una zanja, estaba José María, quien presentaba lesiones visibles y se resistía a ser llevado hacia el hospital, de igual manera y en forma urgente lo derivaron en un móvil hacia el nosocomio, pero a los pocos metros entró en convulsión, practicándole los uniformados maniobras de RCP hasta el arribo de la ambulancia, cuyos profesionales de la salud a su llegada, determinaron el deceso del mismo.
Por disposición de la Justicia, efectivos de la comisaría jurisdiccional realizan pesquisas para identificar y detener a los autores del ataque. Además, en el lugar se estableció un cordón perimetral para el trabajo de relevamientos y peritajes de la Policía Científica. Por otra parte, el cuerpo fue llevado a la morgue judicial para determinar las causas del deceso.