El sábado pasado en Oklahoma, USA, Donald Trump lanzó su campaña pero con menos concurrencia masiva de lo que esperaba. Dicen que se debió a jóvenes de Tik Tok.
El lanzamiento de campaña del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, estaba programado para el viernes pero se postergó para el sábado pasado, día en el que se realizó en Tulsa, Oklahoma. La idea era comenzar la campaña de local, en el estado que más votos obtuvo, ante una multitud.
La realidad fue muy distinta. Las personas con tickets eran 19 mil pero en el estadio se veían gradas vacías. Al pasar el tiempo la cosa no mejoraba por lo que el presidente salió al escenario y comenzó el evento.
Días antes confirmaba el equipo de Trump y él también, a través de las redes sociales, que el evento ya contaba con 1 millón de personas inscriptas para participar. Tal fue el preparativo que colocaron pantallas gigantes a las afueras del arena donde se realizaría el lanzamiento.
Al momento de comenzar, las personas que concurrieron no superaban los 10 mil. Un desconcierto total ¿qué ocurrió? Un fracaso para las filas de Trump, sin dudas, quien esperaba comenzar la campaña con mucha fuerza rumbo a las elecciones.
Muchos dicen que se debió a miles de jóvenes que se pusieron de acuerdo en la plataforma Tik Tok y desde ahí sabotearon el acto masivo de Trump. Muchos jóvenes, entre los cuales estaban fanáticos del k-pop, ingresaron al sitio donde se inscribían las personas para participar del mitin y saturaron las listas. Al momento del evento, no se presentaron.
Lógicamente, desde el equipo de campaña del presidente de USA negaron esta versión alegando que la gente no asistió por temor a la pandemia.
Podemos tener puntos distintos sobre este tema pero una cosa es segura; esto nos deja pensando con respecto a la fuerza social e influencia que tienen las plataformas digitales en la actualidad. ¿Hasta qué punto podemos llegar con las redes sociales? ¿Qué fuerza tienen realmente las plataformas digitales? ¿Quiénes son los protagonistas en la internet de hoy?