Jueves 2 de noviembre
Lluvias y tormentas desde la madrugada. Un nuevo frente frío desarrolla una dinámica atmosférica de inestabilidad propia de la primavera. Se esperan precipitaciones voluminosas, acompañadas de ráfagas fuertes, estas podrían generar inconvenientes como roturas de ramas y caída de tendido eléctrico. No se descarta la caída de granizo en la madrugada en el sur provincial.
Precipitaciones: estimadas entre 29 y 79 mm para la provincia, los mayores volúmenes se darían en zonas Centro y Sur. Probabilidad de precipitación: 70/100%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del norte y noreste; del sureste rotando al noreste en zona sur. Velocidades entre 5 y 21 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 60 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 27 °C para Puerto Iguazú con 30 °C de sensación térmica; la mínima sería de 18 °C en Bernardo de Irigoyen.
Viernes 3 de noviembre
Lluvias y tormentas a la madrugada en el norte, resto de la provincia con lluvias y lloviznas, mejorando desde el mediodía. Se incrementa la influencia de un sistema de alta presión que irá proporcionando estabilidad al ambiente y la nubosidad irá disminuyendo conforme se desarrolla la jornada. Por la tarde, más cubierto en la mitad norte que en el sur provincial. Un ciclón extratropical sobre el Atlántico favorecerá la circulación de vientos bastante intensos del suroeste. Desciende la temperatura a la tarde-noche.
Precipitaciones: entre 16 y 68 mm para zona Norte. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del suroeste. Velocidades entre 8 y 24 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 22 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 14 °C a la noche en San Vicente.
Sábado 4 de noviembre
Tiempo bueno, la cobertura nubosa irá abriéndose en el transcurso de la jornada. Un sistema ciclónico extra tropical ubicado en la costa Atlántica junto a la influencia de alta presión, favorecen la progresiva limpieza de nubes en el cielo y estabilidad en el ambiente. Los vientos soplarán del sector sur y amanecerá fresco, no obstante, se espera tarde con temperaturas agradables, ideal para programas al aire libre.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del sector sur. Velocidades entre 7 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 23 °C para Posadas; la mínima sería de 12 °C en Oberá.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.