El director de la Regional 5° de Vialidad de Misiones, Hugo Kovalski, habló sobre el estado de las obras que lleva adelante el organismo provincial en Eldorado y otras localidades de la zona norte de la provincia. También se refirió a las dificultades económicas que atraviesa la Argentina.
Kovalski reconoció que la situación económica nacional afecta al desarrollo de las obras viales, pero aseguró que Misiones está haciendo bien los deberes y logró sobrellevar las situaciones complicadas “Nosotros seguimos trabajando con el autódromo de Eldorado, a buen ritmo y tenemos una meta, que es llegar a noviembre con una nueva fiscalización, vamos a cumplir con lo pautado» indicó Kovalski.
El director de Vialidad explicó que el autódromo requiere de altos estándares de seguridad y calidad, por lo que se están realizando modificaciones en el ensanchamiento de la pista.
Por otra parte, Kovalski se refirió a las obras municipales de empedrado y asfaltado en algunos barrios de Eldorado “Hay complicaciones, no se puede negar eso y más teniendo en cuenta la situación nacional. El intendente Fabio Martínez está ordenando con buen tino todas las cuestiones, ya que estamos en un proceso de transición»
En cuanto a las obras provinciales, Kovalski informó que están trabajando en la zona norte de la provincia, como la Ruta 17, la Travesía Urbana de Pozo Azul y la conexión con la Ruta 20. «Desconozco si hubo una orden del presidente de Vialidad de parar las obras y a qué se debe, nosotros solo estamos siendo coordinadores, manejando la regional» explicó.
Por último, Kovalski reconoció que las obras viales requieren de mucho costo y que están atadas al dólar, por lo que la situación económica del país es un factor determinante. “La provincia de Misiones está en un país y es uno en donde venimos complicados económicamente, este último año estuvo muy difícil, la gente tiene que entender, y las obras viales requieren de mucho costo. La situación es complicada pero estamos trabajando” expresó.