La ciudad de Eldorado conmemoró su 104 aniversario con un acto protocolar que se realizó en el Kilómetro 9. El evento contó con la presencia del vicegobernador Carlos Arce, el intendente Fabio Martínez, la viceintendente Olinda Tucholke, los nietos del fundador Silvina, Mercedes e Ignacio Schwelm, autoridades locales y provinciales, representantes de instituciones, asociaciones, clubes y vecinos.
En su discurso de bienvenida, el intendente Martínez destacó el orgullo de ser ciudadano de Eldorado y el aporte de cada generación al desarrollo de la ciudad. «Hace 104 años comenzaba nuestro camino, con el sueño de un mejor futuro para ellos y su familia. Soy un ciudadano orgulloso de todo lo que nos rodea. Cada paso ha contribuido a lo que logramos hoy. Comenzamos esta gestión con un desafío y una aspiración: ver a Eldorado como Capital de Trabajo. Esto se convirtió en orgullo de los vecinos, que contribuyen para que este lugar sea aún mejor» expresó.
Por su parte, el vicegobernador, expresando su alegría de compartir un nuevo aniversario y rememorando la historia de la ciudad dijo: “Queremos homenajear a quienes hace 104 formaron esta ciudad. Hace 104 vino un soñador a estas tierras y debemos tomar de ejemplo lucha y el esfuerzo de los pioneros, y no rendirnos nunca. Hay que ilusionarse en seguir creciendo”.
Asimismo, el ministro de Salud, Oscar Alarcón, se sumó a los saludos. “En un día tan importante para la ciudad de Eldorado, en sus 104 años que venimos a festejar y no solo a celebrar el día, sino también a crear nuevas esperanzas para que la ciudad siga produciendo, para que nuestra ciudad sea la ciudad moderna que todos queremos, inclusiva y en paz, por eso hoy venimos a sumarnos, queriendo pertenecer siempre. Muchas felicidades, Eldorado. Sigamos creciendo, sigamos hacia delante con mucha paz, con mucho amor y mucha solidaridad.
Alarcon también destacó la importancia del Hospital Ramón Gardes y dijo que «Tuvimos el otro día los 25 años del Hospital Ramón Gardes, que es muy importante para las familias que viven en la zona oeste, por eso no podíamos faltar y teníamos que estar. Felicito a todo el equipo del Hospital Gardes, que todos los días trabaja en hacer que la salud sea mejor en aquella zona. También muchas felicidades para ellos. Estamos siempre abogando por una ciudad mejor”, manifestó.