La FeMAD confirma el reglamento particular para la carrera de invitados
Deportes

La FeMAD confirma el reglamento particular para la carrera de invitados

La Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) comunica mediante este reglamento particular de la “fecha especial” correspondiente a la 5ta fecha del Campeonato Misionero de Pista 2023 que fiscaliza esta entidad a disputarse del 25 al 27 de agosto en el Autódromo de Posadas.

La carrera que está generando gran expectativa desde su anuncio entre los pilotos, equipos y las diferentes categorías ahora tiene su reglamentación especial.

Recordemos que será una fecha especial con categorías con competencias de invitados para el TP Clase 3, TC4000 Misionero y Copa Fiat 1.4. Modalidad de competencias sin invitados en TCM y TP Clase 1.

.

Pilotos que podrán participar como invitados

  1. Permitidos pilotos del Misionero de Pista quienes hayan participado en 1 (una sola) fecha del Campeonato vigente.
  2. Los pilotos del Misionero de Pista podrán competir como invitados solamente siendo una categoría superior a la cual corren en la actualidad.
  3. Podrán ser pilotos del Campeonato Misionero de Karting en Pista o Rally de los campeonatos vigentes.
  4. Podrán ser pilotos federados de cualquier provincia o que acredite antecedentes comprobables o bien de otra nacionalidad de los cuales serán bienvenidos.
  5. Los pilotos invitados pueden correr hasta en 2 (dos) categorías como invitados.

Competencias

Viernes: pruebas cronometradas habituales por FEMAD y organizadas por el club.

Sábado: 2 (dos) tandas de Entrenamientos, una de ellas para PILOTOS INVITADOS Y LA OTRA PILOTOS TITULARES. Clasificaciones para pilotos titulares.

*Los entrenamientos y clasificaciones serán las habituales para categorías que no tienen invitados.

Domingo: Series Clasificatorias (TCM, TP Clase 1), carreras finales con pilotos titulares (Copa Fiat 1.4, TP Clase 3 y TC4000 Misionero). Carreras finales (TCM y Clase 1) y carreras con categorías invitados (Copa Fiat 1.4, TP Clase 3 y TC4000 Misionero).

*Conformaciones de grillasCarreras 1 (titulares) de acuerdo a la clasificación del sábado. Carrera 2 (Invitados) teniendo en cuenta en qué posición finalizaron en la Carrera 1 (titulares).

*Categorías sin invitados: grilla de la forma habitual, es decir conformación de acuerdo a clasificación para las series y la final teniendo en cuenta las series clasificatorias.

*Categorías con invitados: El piloto titular que no presenta a un piloto invitado solo podrá competir en la Carrera 1 (titular) y no podrá hacerlo en la Carrera 2 de Invitados.

 *El cronograma completo de la 5ta fecha se oficializará en los días previos al fin de semana.

 Puntaje

  1. Los pilotos invitados sumarán el 50% del puntaje estipulado por el reglamento 2023 para la carrera final que se le otorgará al piloto titular.
  2. Presencia: al completar la inscripción de la dupla en la fecha, el piloto titular obtendrá el total de 4 (cuatro) puntos.

*Los pilotos con categorías sin invitados sumarán puntajes habituales vigentes.

Se van confirmando las duplas

Varios protagonistas han ido confirmando su dupla mediante sus redes y anticipando a la FeMAD, entre ellos Héctor Finke que llevará al piloto “Nicky” Trosset del TC (TC4000 Misionero), Facundo Bustos junto a Agustín “Chapulin” Herrera, Rafael Morgenstern a Franco Vivian, Javier Dettiene a Tomás Sniechowski (TP Clase 3), Diego Barchuk a Nicolás Panasiuk y Marcelo Smichowski a Nahuel Umfuhrer (Copa Fiat 1.4).

Fuente: Eldoregistra