La herramienta educativa que implementará Misiones ante la suspensión de clases
Provinciales

La herramienta educativa que implementará Misiones ante la suspensión de clases

En una conferencia de prensa, el ministro de Educación Miguel Sedoff, junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad, el vicegobernador Carlos Arce, el ministro de Salud Oscar Alarcón, y el presidente del Concejo General de Educación  Juan Alberto Galarza, presentó la plataforma Guacurarí como herramienta para dar continuidad a las trayectorias escolares de los estudiantes misioneros, de todos los niveles y modalidades, durante el receso preventivo de 15 días.

 

La decisión de suspender las clases, en principio por dos semanas, trajo aparejada la inquietud en torno a cómo continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje. La solución más práctica y rápida que encontraron desde el área de educación, es la plataforma digital que ya existe y funciona en nuestra provincia desde hace años: la Plataforma Guacurari. http://guacurari.misiones.gov.ar

 

Misiones apostará por una plataforma virtual para que los chicos no pierdan la rutina escolar y firmaron un convenio con Ticmas, que se encargará de ofrecer los contenidos que plantean los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAPs) en las distintas materias.

 

Ticmas es una plataforma que busca acompañar a estudiantes, docentes e instituciones educativas en la transformación digital. En la articulación con Misiones tendrá un rol central porque facilitará todo el contenido curricular de las asignaturas del secundario y EGB.

 

El gobernador de la provincia de Misiones, Herrera Ahuad, alclaró que no se necesita de conectividad para acceder a la plataforma, «no se necesita estar online para trabajar con la plataforma, tiene su propia característica y va a llegar a todos los alumnos de la provincia con igualdad de oportunidades y con todos los celulares que tengan a mano las familias de los estudiantes para seguir con la conjunción de trabajo. Se pide el compromiso de los padres y docentes para conseguir el éxito con lo que hoy presentamos como una oportunidad y que en principio son 15 días para la contención de nuestra gente».

 

Para los docentes además de la plataforma Guacurarí, en la página del CGE habrá foros de consulta, para recibir asesoramiento por parte de especialistas, para escuchar sugerencias e informarse continuamente.

 

Con respecto a la suspensión de las clases, el ministro de Educación manifestó que “no son vacaciones, ni asueto, los chicos estarán en contacto con la escuela. No se perderán días de clase, se darán contenidos de manera diferente. Les pido a los docentes padres y alumnos que nos acompañen en esta medida de contingencia en el marco de la pandemia que en principio implica para Misiones esta suspensión”.

 

Durante este tiempo de suspensión de clases, se fumigarán las escuelas.