Desde este miércoles 1° de abril se activó el programa «Acción Alimentaria Municipal COVID 2019» con recursos propios del municipio, apoyo del gobierno provincial, y colaboración del Ejercito Argentino y otras fuerzas.
En esta primera instancia, se entregarán raciones de comida en los barrios Oleagionosa kilómetro 18, Pinares, San Cayetano, Roulet y Sarmiento.
«Por cada punto de cocina, se va a abastecer a 50 familias» detalló Mariano Nuñez, secretario de Acción Social. En esta oportunidad se entregarán en total 1250 porciones.
La municipalidad, con un equipo de nutricionistas, habilitó cocinas centralizadas para la entrega de más de 1000 raciones. Además, Gendarmería Nacional colaboró con las elaboración de la comida (con víveres provistos por el municipio) en una cocina de campaña, y trasladando la comida para entregar al barrio Sarmiento. Próximamente también se sumarán efectivos del Ejército Argentino con una cocina de campaña, para llegar a otros barrios.
Este programa prioriza a adultos mayores, embarazadas, niños menores de 4 años, personas con discapacidad y quienes estén dentro del programa Hambre 0, entre otros.
Con respecto a la cantidad de niños que integran el programa Hambre Cero, Nuñez indicó que en «en total hay alrededor de 700 chicos»
El objetivo es entregar el almuerzo a las familias, de lunes a viernes. La modalidad de entrega será respetando los protocolos de la emergencia sanitaria, es decir que cada familia pasará a retirar el almuerzo para comer en sus respectivos hogares.
Toda la elaboración de las raciones cuenta con el acompañamiento del equipo profesional de nutricionistas, que se encarga de la elaboración de los menús.
Esta acción se da en el marco de las medidas preventivas respecto a la situación nacional de emergencia sanitaria, y a las ultimas disposiciones comunicadas por el presidente de la Nación sobre el aislamiento social preventivo obligatorio.