En una humilde ceremonia realizada en el auditorium de la Jefatura, la Policía de Misiones conmemoró hoy su 164º aniversario con la entrega de una ofrenda floral en honor a los efectivos caídos en cumplimiento del deber. En este habitual acto, fueron reconocidos por su espíritu de trabajo, servicio y entrega, las mujeres y los hombres que fueron y son parte de la fuerza.
De la ceremonia participaron el jefe de Policía, Crio. Gral. Zenón Víctor Manuel Cabrera y el subjefe Crio. Gral. Carlos Miguel Merlo, quienes acompañados del trompa de la Banda de Música de la Institución, rindieron homenaje a los caídos con un minuto de silencio.
En este aniversario, el general Cabrera resaltó la labor policial ante el contexto actual de pandemia y expresó unas palabras de agradecimiento por el desempeño del personal: “Nos sentimos verdaderamente acompañados y empoderados por el gran trabajo que están haciendo día a día, en un momento tan difícil”.
Al mismo tiempo, los alentó a redoblar los esfuerzos y a seguir por el camino de la vocación de servir.“Es tiempo de fortalecer y sostener la solidaridad y la tarea mancomunada que venimos haciendo. Son ustedes la piedra fundamental que sostiene la seguridad en nuestra querida provincia. Gracias y felicitaciones a todos en este día”, enfatizó el jefe de la Policía de Misiones.