Siguen saliendo a la luz las irregularidades de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado. En los últimos días, se conoció la «desaparición» de tres vehículos que fueron adquiridos a nombre de la entidad cooperativa.
De acuerdo al informe al que tuvo acceso Eldópolis, el primer vehículo, un Ford Courier dominio CEO418 y propiedad de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado, fue a trasladado por el hijo de un funcionario de la anterior gestión a un taller mecánico de Eldorado. Luego, entregaron el móvil a un dirigente de la CEEL para el traslado particular de garrafas de gas.
El dirigente de la CEEL prestó el vehículo Ford Courier a un conocido para realizar «una diligencia» hacia a Iguazú. Al volver a Eldorado, un control de una fuerza de seguridad lo detuvo y encontró cigarrillos de contrabando. Solamente secuestraron la mercadería sin aval aduanero y dejaron seguir viaje al conductor del Ford Courier.
Luego, el vehículo Ford Courier fue entregado a una agencia de Eldorado a cambio de un automóvil Volkswagen Bora, a nombre de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado.
Finalmente, el vehículo Ford Courier «apareció» e ingresó nuevamente a la CEEL «sin ningún costo»
Para mayor claridad sobre el ingreso del vehículo, quien lleva adelante la investigación realizará la denuncia a la Fiscalía.
Siguiendo con el informe, el segundo vehículo que «desapareció» es un Chevrolet Tracker, que fue adquirido por la Cooperativa pero no se encuentra en funciones por «un problema contable»
El tercer vehículo es un Ford F100, a nombre de la Cooperativa de Electricidad, que fue vendido a un proveedor que pagó «con trabajos» a la CEEL.
Además, se detectó que el móvil N° 34 estuvo a punto de venderse bajo la misma modalidad.
Por otra parte, dos móviles de la CEEL se encuentran hace varios años en un taller mecánico de Eldorado, aunque no se sabe el motivo por el cual los autos no están en funcionamiento en la entidad cooperativa.
Con respecto a los datos brindados en este informe, el actual presidente del Consejo de Administración de la CEEL, Walter Otazú, confirmó que en la última reunión se presentó el documento de la investigación y se encontraron con la «sorpresa» de los vehículos desaparecidos.
Al ser consultado sobre las irregularidades (antes mencionadas) el actual presidente no negó, mas bien argumentó reiteradamente que aún no dieron a conocer el informe a los socios porque «no querían ser apresurados en dar la información» y que continúan con investigaciones y análisis.
Otazú indicó que el lunes darían a conocer el resultado de la auditoría con las irregularidades de los vehículos de la CEEL «No estamos para ocultar nada ni vengo a ser amigo de nadie. No voy a ensuciar mi imagen» expresó Otazú.
1 Comment
Comments are closed.