Inicia la carrera por privatizar el transporte al espacio.
Con el primer lanzamiento privado de una nave a la órbita de la tierra se marca un antes y después en la historia espacial. Es que la empresa Space X llevó a dos astronautas de la NASA hasta la Estación Espacial Internacional.
A las 16:22 del sábado 30 de mayo, el cohete Falcon 9 despegó de la tierra en Cabo Cañaveral, Florida, EEUU, impulsando a la cápsula Crew Dragon que una vez en órbita, se acopló a la Estación Espacial Internacional. Este fue el segundo intento ya que el primero, que fue el miércoles pasado, se supendió por las inclemencias del tiempo en el lugar del lanzamiento.
Space X, de Elon Musk, inauguró esta carrera por privatizar el transporte de naves espaciales a la órbita cercana del planeta. La empresa Virgin, propiedad de Richard Branson, es la que también empezó a trabajar para llevar a los astronautas de la NASA al espacio pero no consiguió ser la primera.
Sin importar el orden, lo cierto es que, el plan de la NASA de llegar al espacio de manera más económica parece dar fruto al privatizar los lanzamientos. Space X es la primera, Virgin sigue trabajando y ¿habrán otras empresas interesadas que se sumarán? Que no queden dudas. La carrera de «taxis» espaciales ha comenzado.