En Montecarlo, el gobernador Oscar Herrera Ahuad entregó subsidios a diferentes instituciones con el objetivo mejorar las condiciones estructurales, incrementar la compra de elementos y acompañar a las entidades en el desarrollo de actividades con la comunidad. Entre las instituciones beneficiadas se encuentran la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios de Montecarlo y la Asociación de Bomberos Voluntarios de esa localidad.
En diálogo con Eldópolis, el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios, Waldemar Laumann, expresó su agradecimiento al Gobierno de Misiones por la ayuda económica que será distribuida de forma equitativa entre las 40 instituciones afiliadas a la Federación y se encuentren al día con sus obligaciones, persona jurídica y certificado de operatividad
«Con este subsidio se realizarán compras de elementos de protección personal y lucha contra incendios. Cada institución elegirán las herramientas y los equipamientos que quiera comprar por el monto que le será entregado. Las empresas proveedoras de la Federación vendrán a la sede para que las instituciones elijan las herramientas necesarias» explicó Laumann.
Tractor-bombero hecho en Misiones
Por otra parte, el presidente de la Federación se refirió a la fabricación misionera de tractores especiales para combatir incendios forestales «Somos responsables de la fabricación de las máquinas con la empresa Bertoto en la localidad de Wanda. Con tanque contenedor de agua de mil quinientos litros, con sistema de riego, cuatro bocas de incendio y un monitor difusor de agua, con cabina para un operario» detalló Laumann.
«Los costos no nos cerraban para adquirir maquinas importadas. Entonces buscamos la alternativa, hablamos con la empresa y por el costo de una maquina importada, hacemos tres maquinarias» indicó el presidente de la Federación.