Un hombre de 33 años, acusado de estafar a una mujer de 23 años, fue detenido este jueves al mediodía en San Vicente. De acuerdo a la investigación, el hombre se dedica la reparación de teléfonos celulares y en esas circunstancias obtuvo datos del dispositivo móvil de la damnificada e hizo una transferencia bancaria por la suma de 150 mil pesos.
Las averiguaciones comenzaron semanas atrás, luego de que la víctima denunciara el hecho y relatara a los investigadores que había contactado al supuesto técnico a través de una red social y le entregó su teléfono móvil para que efectuara unas reparaciones.
Con el correr de los días, el hombre no reparó el móvil sino que ingresó a la cuenta bancaria de la mujer y se transfirió una suma importante de dinero. Los movimientos bancarios fueron registrados por la damnificada.
Con los datos obtenidos, gracias al número de cuenta e identificación del titular, los agentes ubicaron el domicilio del sospechoso, situado en el kilómetro 49 de la Ruta Provincial Nro. 13. El hombre terminó detenido y quedó a disposición del Juzgado de Instrucción N° 3 de San Vicente.
Posteriormente, el teléfono fue secuestrado y una vez que concluyeron los trámites legales, fue restituido a la damnificada.