¿Seremos algún día, inmortales?
Jeff Bezos y otros magnates invierten millones en derrotar al envejecimiento y la muerte de un tiempo a esta parte, para algunos la inmortalidad ha dejado de ser un sueño y se ha convertido en un proyecto, un objetivo que consideran perfectamente realizable y no muy lejano.
Las últimas noticias desde ese campo tienen por protagonista a Jeff Bezos, fundador de Amazon y uno de los dos hombres más ricos del mundo, que ha invertido una porción de sus 200.000 millones de dólares en una compañía biotecnológica centrada en luchar contra el envejecimiento. En esta iniciativa internacional, bautizada como Altos Labs, le acompañan otros multimillonarios como el ruso-israelí Yuri Milner (uno de los primeros inversores en Facebook). Diario el correo de España septiembre 2021.
• En la tumba de Jesús no hay lápida, porque no hay cuerpo, Él está resucitado y vive para siempre a la diestra de Dios el padre.
Lucas 24 los ángeles les anuncian a las mujeres:
porque buscan al que vive entre los muertos…Jesús a Resucitado, y el nos da la esperanza que nosotros.
• A los corintios el apóstol Pablo les dice que si seguimos a Jesús sin una esperanza más allá de esta vida somos los mas tontos de los hombres, y nuestra gran esperanza se refleja en 1 Corintios. 15:12-20
14 y, si Cristo no ha resucitado, nuestra predicación no sirve para nada, como tampoco la fe de ustedes
17 Y, si Cristo no ha resucitado, la fe de ustedes es ilusoria y todavía están en sus pecados.
20 Lo cierto es que Cristo sí resucitó de los muertos. Él es el primer fruto de una gran cosecha, el primero de todos los que murieron.
• Dios el Creador nos recuerda que Él es quien hace vivir y morir, y que “está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio” (Hebreos 9:27-28).
Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, 28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.
• Para obtener la vida eterna es inútil contar con los miles de millones de dólares que son empleados en la investigación. ¡Solo basta con aceptar el don gratuito de Dios! “La dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro” (Romanos 6:23).
Pues la paga que deja el pecado es la muerte, pero el regalo que Dios da es la vida eterna por medio de Cristo Jesús nuestro Señor.
• Recibimos ese don si reconocemos como Salvador a Jesucristo, el Hijo de Dios, quien murió para expiar nuestros pecados, y resucitó, dando así la prueba de su victoria sobre la muerte. Jesucristo mismo declaró: “El que cree en mí, tiene vida eterna” (Juan 6:47).
Por la fe heredamos vida eterna, y es interesante notar que el tiempo verbal está en presente, no dice que si creemos en Jesús algún dia tendremos vida eterna, sino que desde el mismo momento que comenzamos en creer, en que comenzamos a reparar nuestra relación con el mismo Dios, ya somos dueños, ya somos poseedores de una vida eterna.
• No se trata solo de tener una vida sin fin, en el más allá, sino que desde ahora el creyente puede decir: “Para mí el vivir es Cristo” (Filipenses 1:21). En la tierra decidimos ser mas como Jesús, que nuestro vivir sea el motivo por el cual, las personas vean a Cristo en nosotros, y que realmente nos llamen cristianos como fue su sentido original. Pequeños cristos.