Varias zonas de la ciudad de Eldorado registran falta de suministro de agua potable y baja presión. Según informaron desde la Cooperativa de Electricidad de Eldorado esto se debe a “una variación energética»
A las 1:30 de la madrugada de este miércoles, se detectó un incidente en la toma de agua. Desde ese momento, los trabajadores del área comenzaron con las tareas para identificar el problema energético que afectó el funcionamiento de la línea de agua.
Si bien en el momento del inconveniente existía un almacenamiento de aproximadamente un millón doscientos mil litros de agua en reserva, este volumen resultó insuficiente para mantener el suministro constante, impidiendo así el bombeo necesario al kilómetro 8. Por tal motivo, se reportaron cortes y baja presión en el servicio.
A las 6:30 de la mañana, se logró resolver el inconveniente eléctrico en la toma de agua y comenzó el proceso de bombeo de agua a través de los filtros para su posterior tratamiento. Este proceso, que tiene una duración estimada de cinco a seis horas, es esencial para garantizar la calidad y potabilidad del agua antes de ser distribuida.
La normalización del suministro de agua en toda la ciudad será gradual. Mientras no se produzcan cortes de energía, se espera que la distribución del recurso se restablezca en el transcurso de este miércoles.