Mediante un acuerdo entre Cultura Misiones y la ANSES, los inscriptos en el RTCM podrán inscribirse en la AFIP con el consiguiente beneficio de Obra Social y Jubilación. Ser monotributista es, además, condición para acceder a los créditos del Fondo Misionero de Crédito, entre otros beneficios.
Mediante un acuerdo entre la Secretaría de Estado de Cultura y Mario Esper Perié, titular de la UDAI Posadas de la ANSES, a partir del 1ro de septiembre los registrados en el RCTM (Registro de Trabajadores de la Cultura de Misiones) podrán solicitar hasta cinco turnos diarios en la delegación Posadas de la ANSES, para gestionar su incorporación al Monotributo Social con los múltiples beneficios que ello conlleva.
De esta manera, los trabajadores podrán facturar sus trabajos y acceder a los diferentes beneficios que implica el ser monotributista, cómo acceder a una Obra Social, realizar aportes jubilatorios o acceder a diferentes líneas de crédito. Próximamente se podrá acceder a este beneficio desde las demás delegaciones de la ANSES en la provincia.