El presidente Alberto Fernández declaró en estos días que el ex mandatario nacional, Mauricio Macri, se comunicó al día siguiente de que se decretara el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), manifestando su desacuerdo con la medida. En una entrevista radial, Fernández aseguró que Macri le dijo «que se mueran los que se tengan que morir pero que no se frene la economía, que es lo más importante», detalló.
Estas declaraciones del Presidente, tuvo fuertes repercusiones en el escenario político nacional, ante la gravedad de las acusaciones, por lo que la respuesta no se hizo esperar.
Ante estas acusaciones, Macri compartió un comunicado en su cuenta de Facebook en el que negaba haber dicho esas palabras y advirtió al actual Jefe de Estado que «La Argentina necesita consensos amplios y generosos para solucionar los problemas que acarrea desde hace décadas. Sobre todo después de la pandemia y la cuarentena, que los han vuelto más profundos y más visibles».
«La Argentina necesita consensos amplios y generosos para solucionar los problemas que acarrea desde hace décadas. Sobre todo después de la pandemia y la cuarentena, que los han vuelto más profundos y más visibles», manifestó el referente del Pro y agregó que «Es falsa la versión que el Presidente ha dado sobre nuestra conversación. De ninguna manera dije las cosas que ha relatado en estos días».
Por último, se mostró más conciliador y anunció que «En estos meses decidí hacer pocas declaraciones públicas, por respeto al nuevo gobierno y para darle tiempo a asentarse. Hoy, sin embargo, me veo obligado a aclarar la verdad de aquella conversación, porque valoro mi palabra. Siempre les dije la verdad a los argentinos, en los momentos buenos y en los momentos malos, y pienso continuar de la misma manera«, concluyó.