En el Complejo Penitenciario III de Eldorado, el Instituto Misionero de Estudios Superiores (IMES) lleva adelante la primera propuesta formativa de nivel superior destinada a personas en contexto de encierro.
En diálogo con el director general del Servicio Penitenciario, Manuel Dutto, destacó el trabajo del IMES que permite a las personas privadas de su libertad fijarse objetivos concretos para lograr la integración social efectiva.
«Actualmente, de 369 internos alojados en el CP III, 220 conforman la matrícula de escolarizados en los niveles primario y secundario. Además, contamos con la Tecnicatura en Administración Contable de donde egresan este año siete internos y tres personas que integran el servicio penitenciario. Queremos replicar la propuesta en otras Unidades Penales de Misiones» precisó Dutto.
Además, el director general del Servicio Penitenciario detalló que el 60% de los inscriptos en la Tecnicatura en Administración Contable, integran el pabellón del equipo de rugby Los Toros «Es un pabellón de autodisciplina. El Servicio Penitenciario de Misiones le da todas las herramientas para que el interno salga los estudios finalizados y oficios» sostuvo Dutto.