El Gobernador Oscar Herrera Ahuad brindó un discurso de apertura por medio de videoconferencia desde la Cámara de Representantes.
Desde las 9, el mandatario provincial abrió el período 2020 de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados de la Provincia de Misiones, además, presentó el estado administrativo de la provincia al público como a los Diputados.
En el recinto sólo estaban el gobernador, el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, el vicegobernador Carlos Arce y representantes del Poder Judicial, debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en el país por la pandemia del Covid-19.
Los 39 Diputados estuvieron conectados a la sesión online desde sus despachos que están en el edificio anexo a la Cámara de Representantes. El público pudo ver la transmisión a través de diferentes plataformas.
De esta manera, las sesiones de ahora en adelante y hasta que dispongan las autoridades competentes, serán vía online con los integranes de la cámara ejerciendo sus funciones de manera completamente virtual.
En los últimos años se ha invertido en tecnología de punta que permite al legislativo misionero seguir sesionando a distancia utilizando los recursos digitales. Con esta iniciativa que se pone en marcha, la Cámara de Representantes de Misiones se posiciona como una de las más modernas del país.
Las posibilidades tecnológicas, informáticas y digitales llegaron hace un buen tiempo, no es novedad pero nunca se había utilizado tanto de forma simultánea y con tanta necesidad como en estos tiempos de cuarentena.
Desde que comenzó el año ya le había tocado al sector privado, que se empezó a ajustar al teletrabajo, y a la educación con el inicio de clases virtuales. Ahora el sector político hace uso de la tecnología y, como en el caso del Legislativo de la tierra colorada, comienza sus actividades de manera virtual.