El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, ratificó su el compromiso de «construir un Gobierno de unidad nacional convocando a los mejores» de cada sector y pidió «no caer en la trampa de las discusiones de acuerdos de cúpulas de partidos».
«Nuestra responsabilidad es construir un Gobierno de unidad nacional convocando a los mejores, no cayendo en la trampa de las discusiones de acuerdos de cúpulas de partidos, sino entendiendo que la responsabilidad a partir del 10 de diciembre es elegir a los mejores de cada una de las fuerzas económicas, sociales y políticas de la Argentina», expresó Massa.
De cara al balotaje, que sucederá el próximo 19 de noviembre, manifestó: «No creo que la discusión se dé en el marco del para atrás, sino para adelante. La gente no es ganado, que le ponen un sello. Elige libremente, elige de acuerdo a quién lo convence, quién le genera esperanza», evaluó Massa.
Massa estuvo también presente en el encuentro de esta tarde, donde junto a los mandatarios provinciales analizaron un amplio temario que abarca un plan de obras, el análisis de distintos programas de gobierno y económicos y la marcha de la campaña electoral.
Acompañado por el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, y por su compañero de fórmula, Agustín Rossi, Massa brindó a los mandatarios detalles sobre el programa «Ciudades seguras», planteó la necesidad de discutir un nuevo pacto fiscal y también sobre la ampliación de la red ferroviaria, la simplificación de impuestos y un análisis integral del plan de obras para las provincias, según se informó.
Además, el postulante oficialista se refirió así al acuerdo que entablaron el libertario Javier Milei con los líderes del PRO Mauricio Macri y Patricia Bullrich, que lo apoyarán de cara al balotaje.
«No creo que la discusión se dé en el marco del para atrás, sino para adelante. La gente no es ganado, que le ponen un sello. Elige libremente, elige de acuerdo a quién lo convence, quién le genera esperanza», evaluó Massa.