Cada 29 de agosto se celebra el Día Nacional del Árbol, una fecha para concientizar sobre la protección de este recurso natural indispensable para la vida, en este marco el equipo de la secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Eldorado realizó la plantación de especies nativas en el kilómetro 11 de la ciudad.
Mirta Caballero, secretaria de Ambiente, explicó que «en contexto de un severo cambio climático, decidimos llevar a cabo la plantación de árboles, ya que estos regulan la temperatura del ambiente. Contamos con temperaturas muy elevadas registrada en 117 años» como así también informó que en totalidad se plantaron cinco especies nativas en el acceso al aeroclub.
«Plantar un árbol no significa solo plantarlo en el suelo, sino que estar conscientes del cuidado que esto demanda, hoy el grupo de personas que realizó esta actividad están apadrinando a estos árboles» expresó.
Así también, comunicó que estarán plantando árboles nativos en otros sectores de la ciudad, con el objetivo de mejorar la calidad del aire, haciendo que Eldorado sea un lugar más saludable para vivir. Los árboles oxigenan el aire, protegen el suelo y reducen los efectos del calentamiento global, entre otras de sus numerosas y vitales funciones.