Así lo destacó el Subsecretario de Turismo, Lic. Tony Lindstrom, quien resaltó que Misiones se posiciona una vez más como uno de los destinos más elegidos por los turistas.
En la segunda semana de receso invernal la provincia alcanzó el 95% de ocupación, con más de 60 mil arribos y un impacto económico superior a los 10.595 millones de pesos.
En dialogo con Eldópolis, el Subsecretario de Turismo, Lic. Tony Lindstrom, dio precisiones sobre el turismo provincial y el importante impacto en la economía «Hay muchos turistas que siguen eligiendo Misiones como destino, no solo las Cataratas de Iguazú, sino que distintos puntos de paseo. La provincia va agregando valor constantemente, este fin de semana fue un claro ejemplo del récord de ventas en la Fiesta Provincial del Envasado en el parador de 3 de Mayo» detalló Lindstrom.
Con respecto al receso invernal, Misiones logró alcanzar un aproximado de 200 mil turistas en diferentes puntos provinciales y esta última semana un 14% más de ocupación con respecto a la primer semana de invierno «Misiones es turismo todo el año y esto es el resultado del compromiso de todos los municipios, vamos creciendo en toda la provincia y eso es lo más grato» indicó.
Además comentó que los arribos a la provincia de Misiones se dan tanto por medios aéreos o terrestres «las líneas aéreas tuvieron un importante crecimiento, sin embargo, las rutas misioneras han sido de gran concurrencia de turistas de todo el país, donde el tránsito es más lento como consecuencia de gran arribo de personas con vehículos» explicó.
Por otro lado recalcó que los misioneros son importantes precursores del turismo interno, ya que le dan continuidad turística durante todo el año.