Hasta el 13 de noviembre, Misiones lleva adelante la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis dirigida a la población pediátrica de entre 13 meses y 4 años inclusive.
En diálogo con Eldópolis, el director de Zona Norte de Salud Paraná, Dr. Jorge Frowein, resaltó la importancia de sostener la eliminación de sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénito y poliomielitis y controlar la parotiditis en el país a través de la vacunación
«Estas enfermedades pueden ser potencialmente fatales, de acuerdo a cada una de las circunstancias, y también dejar secuelas muy importantes, desde pulmonares, neurológicas, entre otras. Esto no se contabiliza como dosis de calendario, sino que es una dosis adicional para mejorar la cobertura y de alejar posibles riesgos» explicó Frowein.
Los puntos de vacunación están habilitados en CAPS, hospitales y puestos de salud ubicados en puntos estratégicos de cada localidad. Los tutores deben acercar a los niños con el carnet de vacunación, y en el caso que no puedan trasladarse a estos lugares, pueden coordinar con algún promotor de salud para asistir al domicilio.
Para finalizar, Frowein aclaró que «Son vacunas seguras, que protegen y que son importantes para cuidar a nuestros niños de estas enfermedades»