Producto de las prolongadas sequías del año pasado, el Municipio convocó a una reunión a la Cooperativa Eléctrica, por el tema del agua potable; a los bomberos, por el tema de los incendios y al Concejo Deliberante. En esa reunión se decidió hacer una toma de agua (dique) principalmente para los camiones de los bomberos voluntarios y que tengan otro punto de toma de agua más cercano a la ruta.
«Por otro lado sirve para los productores que tienen problemas de provisión de agua para sus animales. Y también le servirá al municipio, porque cada vez que se hace una intervención en alguna calle de la colonia se usan los camiones tanque para regar las calles y compactar bien el entoscado» explicó el intendente Jorge Lovato.
«Para Montecarlo es importante tener otro punto de provisión de agua ya que el único que teníamos era “el chorro” que queda cerca del rio. Esta sería la segunda toma de agua que va a tener el municipio” añadió Lovato.
El lugar que se eligió para la obra, con previo estudio del terreno, es el puente de la ex Ruta 12, sobre el arroyo Bonito, (a pocos metros de la actual ruta 12) Cabe resaltar que el trabajo se lleva adelante con fondos municipales.