Con el fin de promover la conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, funcionarios de Montecarlo junto a jóvenes comprometidos con actividades de concientización para la preservación del medio ambiente, realizaron una jornada para sembrar valores medioambientales en la comunidad.
En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, que se conmemora cada 26 de enero, se realizó una jornada de concientización, limpieza de espacios públicos, plantado de arboles y colocación de basureros «Consideramos que son actividades fundamentales para generar conciencia del cuidado de nuestro medio ambiente” expresó la presidenta del Concejo Deliberante de la ciudad, Graciela Oliveira.
El Día Mundial de la Educación Ambiental es una fecha que busca sensibilizar a las personas sobre la delgada línea que existe entre el desarrollo humano y la conservación del planeta.
Por su parte el secretario de Seguridad Urbana, Medioambiente y Desarrollo Productivo de Montecarlo, Luis Grün, manifestó “Es una jornada que hacemos en forma conjunta entre el Concejo Deliberante, la Secretaría Urbana y de Medio Ambiente, otras instituciones y jóvenes de nuestra ciudad. Es un beneficio a nuestro medio ambiente, objetivo fundamental de esta actividad»