En el marco de los operativos contra el hurto de yerba mate, realizados en el Norte de la Provincia, anoche en Montecarlo la Policía interceptó un camión que llevaba una carga de hoja verde de dudosa procedencia.
El procedimiento se inició aproximadamente a las 19:30 horas cuando efectivos de la Sección Investigaciones, divisiones Comando Radioeléctrico, Seguridad Vial y Turismo y Comisaría de Montecarlo, con apoyo de Comando Radioeléctrico los Azahares, detectaron en la Ruta Nacional 12 la circulación de un camión que transportaba raídos de yerba.
Al momento de interceptar al transporte, identificaron al conductor y su acompañante, quienes presentaron el remito de la carga que luego de consultas con el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), se estableció que las 8 toneladas de yerba mate, eran presuntamente robada. Por ello, se demoró preventivamente a los ocupantes y a la retención del camión con el producto.
Minutos mas tarde, se presentó en el lugar un hombre que afirmó ser el propietario del camión y prestador de servicios relacionado a la carga retenida. Entonces, tras consultas con el Juzgado de Instrucción N°1 de Eldorado, se procedió a su detención en tanto que el vehículo y la hoja verde, fueron puestos a disposición del INYM para seguir con los trámites que corresponden.