En la asamblea de este miércoles 25 de octubre, trabajadores municipales rechazaron la propuesta del Ejecutivo y ratificaron el pedido del 40% de aumento al básico. En caso de no llegar a un acuerdo, anunciaron que tomarán medidas de fuerza.
Vanesa Kaczalha, delegada de UPCN, explicó a Eldópolis que el martes mantuvieron una reunión con el intendente Fabio Martínez «quien propuso 10 mil pesos al no remunerativo con el sueldo de octubre y noviembre» Sin embargo, la asamblea no aceptó la propuesta del Ejecutivo y ratificó los 40% al básico, en dos etapas.
«Se pidió que se excluya a los funcionarios y los concejales. Queremos que esa plata llegue al trabajador, ya que la categoría uno no llega a los 100 mil pesos y no se puede comparar con el sueldo de un secretario o concejal. El sueldo no nos alcanza y no llegamos a la canasta básica. Nosotros cumplimos nuestra función como trabajadores, ahora necesitamos respuesta de los de arriba» sostuvo Kaczalha.
La ratificación fue presentada en la mañana de este miércoles, mientras que se tiene prevista una nueva reunión con el jefe comunal este jueves «En caso de no recibir respuestas del 40%, tomaremos medidas de fuerzas y veremos qué instrumentos legales se pueden realizar. Además, para el día viernes se solicita la presencia del intendente en la asamblea como así también del secretario de Hacienda, para que dé explicaciones sobre el motivo por el cual no se puede otorgar ese aumento» precisó la delegada gremial.