Murió Abigail, la niña que fue llevada en brazos por su padre para ingresar a Santiago del Estero
Nacionales

Murió Abigail, la niña que fue llevada en brazos por su padre para ingresar a Santiago del Estero

Abigail Jiménez, la niña de 12 años a la que le habían prohibido el paso de Tucumán a Santiago del Estero en el medio de las reestricciones por la pandemia del coronavirus, falleció este domingo cerca de las 20 horas luego de sufrir una recaída del grave cuadro de cáncer que atravesaba.

La triste noticia fue confirmada por Elena Jiménez, tía de la niña que sufría de un extraño cáncer llamado Sarcoma de Ewing con el que luchaba desde hacía cinco años. El deceso fue en su casa donde Abigail estaba internada de forma domiciliaria.

La historia de la pequeña se hizo viral por un lamentable episodio: acompañada de sus padres, el 10 de diciembre del 2020 fue a atenderse de su enfermedad a Tucumán y cuando quisieron ingresar de nuevo a su provincia de residencia, Santiago del Estero, personal del paso fronterizo les impidió el paso por no cumplir con la documentación reglamentaria.

Así fue que su padre, Diego, la cargó en brazos para poder cruzar a pesar de la negativa de los oficiales. La escena quedó registrada en un video que se hizo viral rápidamente por la fuerte indignación que provocó a la sociedad argentina. Hasta el ex-presidente, Mauricio Macri, manifestó públicamente su repudio por lo sucedido.

En los tres minutos que dura la grabación se la puede ver a Abigail llorando desconsoladamente y a sus padres pidiendo, sin éxito, a las autoridades de la frontera que los autoricen a ingresar a su provincia.

Según Infobae, hace algunas semanas Abigail debió ser internada en el Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) “Eva Perón” de Santiago del Estero pero luego de que se agravara irremediablemente su cuadro la familia decidió que retornara a su hogar en el barrio San Martín, en Las Termas de Río Hondo.

Los médicos nos dijeron que nos preparáramos para lo peor, lamentablemente. Ella está lúcida, no está dormida, nosotros no queremos que la duerman”, contó la madre de la niña quien agregó que fue “decisión de la familia y deseo de Abigail» pasar sus últimas horas junto a ellos en su casa.