En condicion de local, Nacional de Piray fue contundente, pegó cuando tenia que pegar, y en la primera semifinal del torneo Urbano Solis tachó a Vicov por 2 a 1. La vuelta será el próximo fin de semana en la ciudad de Eldorado.
Fue un duelo que en la previa no iba defraudar. Nacional con sus armas, fue un poco más en los primeros 45 minutos, tuvo mejor la pelota, atacó por donde el partido pedía jugar y por el sector izquierdo llegaron los goles.
A los 41′ Junior Acosta -de gran partido- durmió a la defensa visitante y selló el primero del encuentro. Un minuto más tarde, otra vez la velocidad de Acosta fue determinante. Gran asistencia de Coronel, para dejar mano al delantero albiazul y definir al segundo palo de Torales.
Ya en el complemento, Vicov mejoró el dominio de la pelota gracias al támdem Franco – Amarilla, pero no podía romper el esquema defensivo planteado por tati Rodas.
Hasta que a los 22 minutos,el rutero descontó; luego de una gran bolea dentro del área de Federico Diana y así dejar la seria más que abierta en la tarde pirayuense.