La Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores de Eldorado resolvió liberar a Pablo Schanderl, el único imputado por el homicidio de Mariano Skeppstedt el 28 de junio del 2019. El acusado seguirá supeditado a la causa, a la espera del juicio oral en el Tribunal Penal de Eldorado, bajo caución juratoria y restricción de acercamiento a la familia de la víctima.
En diálogo con Eldópolis, la hija de Mariano y abogada querellante, Natalia Skeppstedt, expresó su indignación por el retraso del juicio oral «La cámara dictó fue la prisión preventiva sin que haya un juicio oral. Él tiene una cierta libertad con restricciones a mi familia y la de su expareja. La cámara no llevó en cuenta que esto se hizo sin juicio oral y esa es nuestra indignación. El atraso es exclusivamente responsabilidad de la defensa que se interpuso en todo el proceso en estos tres años, y logran su objetivo» manifestó.
El acusado seguirá supeditado a la causa caratulada como «Homicidio Simple y Amenazas», a la espera del juicio oral en el Tribunal Penal de Eldorado, bajo caución juratoria y restricción de acercamiento «Todo esto es provisorio. Lo único lo que te da una resolución definitiva y se le va a dar certeza es la condena o la absolución» aclaró la abogada. Lo único que hacemos es perder tiempo, pedimos que vaya a juicio oral para tener el resultado final y que dejen de evitarlo» aseveró.
Consultada sobre el estado en que se encuentra su hermana y la familia, expresó que «Ella está mal, teme por su seguridad, está con tratamiento psiquiátrico. Tenemos miedo y estamos decepcionados de cómo se manejó el caso»