Norberto Aguirre buscará una banca en el Concejo Deliberante de Eldorado
ELDORADO Locales Politica

Norberto Aguirre buscará una banca en el Concejo Deliberante de Eldorado

El próximo 6 de junio serán las elecciones legislativas en Misiones y ya empezaron a conocerse los primeros nombres en la carrera electoral.

Norberto Aguirre, ex intendente de la ciudad de Eldorado, confirmó que participará en las elecciones legislativas el próximo 6 de junio y buscará una banca en el Concejo Deliberante de la Capital del Trabajo.

«Estoy convencido de ponerme a disposición nuevamente de las urnas. Quiero aportar, si la gente me elige, desde lo legislativo, para el crecimiento de la ciudad. Creo que se puede aportar desde la experiencia en la parte legislativas. Muchos ponen en competencia al ex y al actual intendente, y esto no es así. Fabio seguirá siendo intendente y la idea es aportar herramientas desde el Legislativo para que le pueda ir mejor. No se está eligiendo intendente, se elige tres concejal» sostuvo Aguirre.

«Cuando hablé con el Gobernador, Jorge López fue el primero a quien comuniqué que sería candidato y me parece bien que también se presente» afirmó el ex jefe comunal y adelantó que «La candidatura se oficializará en los próximos días. Debemos presentar la lista»

Al ser consultado si mantiene diálogo con el actual intendente de Eldorado, Fabio Martínez, Aguirre indicó que «Muy poco. Dialogamos el 2 de junio del 2019, casi una hora. No es fácil lo que le tocó empezar. El diálogo es un reclamo generalizado en la ciudad»

Con respecto a la situación del municipio que recibió el actual intendente, Aguirre aseguró que «Manifestó que recibió un municipio débil y endeudado, algo que no es así. Fabio debe olvidarse de la campaña que ya terminó, está al frente de uno de los municipios más importantes y en un momento difícil para toda la humanidad. Si estaba endeudado económicamente, hoy su mano derecha que es secretario de Hacienda, ya lo hubiera cambiado. Esto habla de que no tenía un equipo conformado como dijo, porque la mitad de los funcionarios son los que siguen de mi gestión»

«Fabio no tuvo que afrontar ningún embargo de coparticipación, cumplió con los salarios y aguinaldos en tiempo y forma. Sigue mostrando material rodante del corralón de 25 o 30 años atrás. Creo que todavía está en una etapa de aprendizaje, no es fácil conformar un equipo, a nosotros nos llevó años» añadió

Sobre la primicia que lo motivan a volver a la carrera electoral en la ciudad de Eldorado, Aguirre afirmó «La gente me sacó de un cargo el 2 de junio de 2019, apostó a nuevos sueños, expectativas y forma de gobierno. El ámbito legislativo se aporta la experiencia, lo que aprendió bien o mal. No es perpetrarse en el poder, ser concejal no tiene nada que ver con ser intendente»