La Municipalidad de Eldorado hizo entrega este miércoles de compromisos de compraventa a 150 familias del barrio Elena 2, que se encuentran correctamente inscriptas con su legajo. Se trata de 150 lotes donde habitan 600 personas aproximadamente.
En diálogo con Eldópolis, la directora de Regularización Dominial de Tierras de la Municipalidad de Eldorado, Norma Torres, agradeció a los vecinos por la predisposición para avanzar en el proceso de regularización de los lotes que les permitirá acceder a los servicios básicos
«Hoy se hace realidad un sueño que comenzó con el pedido de familias que estaban a un paso a ser desalojadas. Fueron escuchados por el Gobierno Provincial y Municipal que adquirió las más de 100 hectáreas. Este boleto de compraventa no solo dignifica, sino que también que facilita muchas cosas, como la posibilidad de contar con los servicios de luz y agua» expresó Torres.
Asimismo, destacó la decisión del intendente de crear la Dirección de Tierras y afirmó que «Esto demuestra que la situación dominial es una política de Estado. Hoy damos un paso trascendental
Además, Torres anunció que la regularización de tierras continuará en el barrio Elena 1, donde comenzará el proceso de censo de 26 manzanas que ya están mensuradas.