En una actuación impecable, Oberá Tenis Club (OTC) se impuso anoche por 78 a 56 ante San Martín de Corrientes, en el primer juego del Final 8 de la Liga Sudamericana de básquetbol que se disputa en el estadio de Obras Sanitarias, en la Ciudad de Buenos Aires.
En la víspera, el representante misionero dominó las acciones y estuvo siempre al frente en el marcador. La intensidad en defensa, la buena rotación y variantes en ataque fueron las claves de un triunfo contundente que ilusiona con la posibilidad de clasificar a semis del certamen continental.
Jonathan Maldonado fue el goleador del juego con 16 puntos, a lo que sumó 7 asistencias. El base Celeste volvió a ratificar sus cualidades para marcar los tiempos y hacer jugar, además de su reconocida solidez a la hora de anotar.
Por su parte, Xavier Carreras también aportó 13 tantos (8 en el primer cuarto) y 7 rebotes.
Otro destacado fue Santiago Konaszuk, quien en poco más de 12 minutos en cancha condujo con criterio y colaboró con 10 tantos, con 2 triples. El base misionero viene haciendo méritos para tener más protagonismo, ya que cada vez que entra, cumple.
Ilusión intacta
Anoche el equipo conducido por Fabio Demti tuvo una buena efectividad en triples: 11 aciertos en 24 intentos, contra un pobre 5-25 del rival. OTC también dominó la lucha bajo los cristales, con 40 rebotes, 11 más de San Martín.
En el inicio del juego el Celeste se apoyó en la puntería de Carreras, que clavó dos bombas, más el aporte de Maldonado. Así sacó una primera ventaja de 14-7.
El rival nunca estuvo cómodo para tirar ni se impuso en la pintura, mérito de la buena defensa.
En el segundo cuarto apareció Santiago Ferreyra para descontar, pero el Celeste contestó con triples de Konaszuk y Maldonado.
Tras el descanso largo la rotación de Demti dio buenos frutos. Charles Mitchell ganó protagonismo y sumó 7 de sus 9 tantos. También apareció Franco Giorgetti; mientras que Córdoba y Carreras lastimaron desde el perímetro. Así OTC consolidó una ventaja de dos dígitos.
Ya en el último tramo fue un monólogo del elenco de la Tierra Colorada, con Córdoba y Konaszuk como referentes ofensivos.
Los hinchas obereños tuvieron la posibilidad de observar el partido en pantalla gigante en el estadio Celeste y celebraron con ganas un triunfo contundente y que ilusiona.
El equipo jugó uno de sus mejores partidos de la temporada y confirmó que está para cosas importantes, jugando el doble frente de la Liga Nacional y la Liga Sudamericana.
Fuente: Eldoregistra