Se trata del conocido empresario Carlos Dalmasso, quien cumple una condena de doce años y seis meses «por ser autor responsable de los delitos de: abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por el vínculo, en concurso real con amenazas y suministro de material pornográfico a menores de 14 años”
El empresario y otros diez condenados fueron beneficiados con la prisión domiciliaria por la emergencia epidemiológica y sanitaria en las unidades carcelarias, debido a la pandemia de coronavirus.
La resolución fue dictada por los jueces del Tribunal Penal Uno de Eldorado, Ángel Atilio León, Lyda Inés Gallardo y María Teresa Ramos.
Además, otorgaron la prisión domiciliaria a Zacarías De Melo, Ángel Gamarra, Darío Carlos Benítez, Juan Carlos Antúnez, José Ribeiro Da Silva, Miguel Ángel Garcete, Marcial Pedrozo, Sergio Insaurralde, Lucas Dos Santos, Paulino Silvero y Jairo Furts
Este beneficio regirá “durante el tiempo que dure la emergencia epidemiológica y sanitaria declarada en resguardo de la salud pública” . Los internos deberán cumplir la condena “en los domicilios fijados, bajo el cargo y responsabilidad de sus referentes”.
El Tribunal hizo saber a las autoridades penitenciarias que “el egreso de cada uno quedará sujeto a la utilización de la pertinente pulsera electrónica como método de control”, así como un seguimiento telefónico acerca del “desenvolvimiento y conducta de los beneficiarios en el lugar de alojamiento”